Desmantelan narcotaller de explosivos en Teocaltiche

Un taller que era utilizado para elaborar explosivos para uso de tierra y aire, fue desmantelado en Teocaltiche por la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR).
En el lugar, las autoridades localizaron precursores para la elaboración de explosivos en tierra (minas) y siete dispositivos para uso aire-tierra. El convoy de la FIR conducía por una brecha que va del Rancho La Calera hacia Zacatecas, cuando detectaron la presencia de dos tanques de gas LP en la zona.
Por lo que realizaron un protocolo de resguardo ante la amenaza de explosividad y llamaron al equipo especializado TEDAX de la Secretaría de Seguridad Jalisco. Revisaron los objetos y confirmaron que se trataba de material que era usado en la elaboración de explosivos, al parecer como parte de un taller móvil.
Te puede interesar: Presunto artefacto explosivo en Guadalajara: la zona fue acordonada por seguridad
Conforme al protocolo, ampliaron la búsqueda para descartar riesgos, tras el cual el equipo antibombas localizó siete artefactos explosivos aire-tierra que serían lanzados desde drones, así como tres rollos de cable para detonar carga explosiva.
En cuanto al material que se encontraba en los cilindros, fue destruido por motivos de seguridad. Además, los dispositivos fueron asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
Al momento, personal de FIR integrado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mantienen el dispositivo de vigilancia en la Región Altos Norte.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: ADN retrasa entrega de restos de policías de Teocaltiche