Patrulla Fronteriza de Texas advirtió un posible ataque desde México

En días recientes, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegados en el sur de Texas recibieron una alerta sobre un posible ataque orquestado desde México, según un informe difundido por News Nation.
A través de un memorándum emitido el pasado 7 de febrero, la institución especificó que el Centro de Operaciones del sector Valle del Río Grande recibió información sobre una supuesta ofensiva planeada por un grupo criminal establecido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Es decir, el Cártel del Golfo. A más de una semana de su circulación, se desconocen mayores detalles sobre el supuesto ataque del grupo delictivo.
Los Escorpiones sería la célula de esta organización criminal que tiene en Matamoros su principal zona de influencia, por lo que los reportes podrían apuntar a esta facción.
A partir de estos datos, la Patrulla Fronteriza exhortó a sus agentes a “ser conscientes de su entorno mientras realizan sus operaciones”. Asimismo, recomendó que todos los elementos desplegados en el territorio que colinda con Tamaulipas utilizaran equipo balístico, armas largas y, en caso de ser posible, que trabajaran en grupos al identificar actividades ilícitas en la región.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/02/mujer-fingio-embarazo-y-secuestro-de-su-bebe-en-nuevo-leon/
La mañana del 3 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una conversación telefónica con Donald Trump, en la que establecieron acuerdos para pausar de forma temporal las tarifas a las importaciones.
Como parte de dichos compromisos, el Gobierno de México dio inicio al Operativo Frontera Norte, el cual contempla el despliegue de diez mil agentes de la Guardia Nacional a lo largo de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para frenar el tráfico de drogas hacia EEUU.
Para el territorio tamaulipeco, la corporación distribuirá a un total de 743 elementos, los cuales realizarán acciones de seguridad en puntos donde se ha detectado la presencia de varias facciones del Cártel del Golfo, como lo son Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Reynosa y Matamoros.
EC