Narcomanta en Hermosillo amenaza a músicos regionales ligados al narcotráfico
Una narcomanta firmada por “Los Matasalas”, célula armada de “Los Chapitos”, apareció en Hermosillo, Sonora, acusando a varios artistas, entre ellos Natanael Cano, de colaborar con el grupo rival Los Salazar en la disputa por el control del narcotráfico en la región. El mensaje, colgado cerca de una preparatoria, amenaza a los músicos con ser “fusilados” si no cesan su apoyo económico y político a Los Salazar.
Además de Natanael Cano, la manta menciona a otros artistas como Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, señala a músicos de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa. Las autoridades locales, tras recibir el reporte, entregaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para su investigación.
Nota relacionada: Nuevamente Sinaloa amaneció con “narcomantas”
Este hallazgo reabre el debate sobre la relación entre la música regional y el crimen organizado, especialmente por las controvertidas letras de los narcocorridos, que a menudo hacen alusión a actividades ilícitas. Aunque esta es la primera vez que Cano aparece en una narcomanta, su estilo musical ya ha sido cuestionado por su vinculación con el narcotráfico.
Yadira Haro
Te puede interesar: Natanael Cano fue vinculado a proceso por esta razón