Familiares de Génesis exigen justicia; identifican a su agresor
La tarde del miércoles 15 de enero, fue localizado el cuerpo de Génesis, una menor de 10 años de edad quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de San Juan Cuautlanzingo, en Puebla. Sus restos fueron encontrados cerca de su casa.
El ayuntamiento difundió su ficha de búsqueda desde el pasado 12 de enero, asimismo, familiares y vecinos se dieron a la tarea de realizar búsquedas por la comunidad, así como marchas para urgir a las autoridades a localizarla.
Mientras un grupo de vecinos de Génesis realizaba una marcha para dar con su paradero, elementos de la Policía Municipal arribaron a un inmueble ubicado en la calle Morelos, donde se dijo que la niña de 10 años había sido ubicada sin signos vitales, con huellas de tortura y marcas de haber sido abusada sexualmente cerca de las escaleras del edificio donde residía, un sitio donde además, la menor solía reunirse con sus amigos para jugar.
El presunto responsable de su secuestro, violación y asesinato habría sido un vecino, un hombre que se dio a la fuga y cuya identidad no ha sido dada a conocer, ni por la familia de la menor, las autoridades e incluso por la pareja sentimental del hombre, una mujer que se sabe está en calidad de detenida a modo de deslindar responsabilidades.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el sujeto habría sido identificado como Luis Ángel ‘N’; sin embargo, no hay confirmación de estos hechos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/01/dos-asesinatos-en-menos-de-12-horas-en-villa-fontana-aqua/
Cabe destacar que la mujer fue la encargada de revelar a las autoridades locales los hechos, por lo que no solo se supo que Génesis había sido ultimada, sino que además fue posible conocer el punto donde sus restos habían sido abandonados.
Mientras las autoridades del municipio de Cuautlanzingo, además de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se encargaron de resguardar el inmueble tras recibir la información que permitió dar con la menor, la familia dio a conocer que no se les había dado aviso de los hechos, es decir, ellos seguían buscando a la niña mientras sus restos eran resguardados.
Al respecto, Silvia, una mujer que se identificó como tía de la menor, ha pedido que el presunto feminicidio no quede impune y se detenga al agresor a la brevedad.
EC