Inseguridad en Puebla
El comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Israel Vielma Herrera, fue asesinado la mañana del lunes en un ataque armado mientras se dirigía a su domicilio por la carretera. Herrera, quien llevaba solo dos meses en su cargo, fue sorprendido por los agresores que lo atacaron con armas de fuego. Este homicidio ocurre en el tercer día del gobierno de Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
El asesinato de Vielma se suma a otro crimen ocurrido el 12 de diciembre, en el municipio de Acatzingo, donde un elemento de la Guardia Nacional fue atacado a balazos mientras patrullaba la autopista Puebla-Orizaba. El elemento de la GN, identificado como Giovanni, de 25 años, resultó herido y falleció horas después. En ese mismo día, otro enfrentamiento armado entre las fuerzas de la GN y los agresores resultó en la muerte de dos presuntos delincuentes.
Te puede interesar:Asesinan a cadenero de bar ‘La Casita’ en Puebla
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó ambos ataques y detalló que, en el caso de Vielma, el crimen refleja el aumento de violencia en la región. Las autoridades federales y estatales han reforzado la seguridad en el municipio de Acatzingo, lugar de origen político del gobernador, con la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Yadira Haro
Nota relacionada:Líder de Guerreros Unidos fue asesinado en una boda en Puebla