Fatal balacera con persecución en calles de Acapulco
Una balacera con persecución a toda velocidad se registró ayer en calles del puerto de Acapulco, estado de Guerrero, dejando un saldo final de dos civiles armados muertos. Las primeras detonaciones se reportaron al cruce de las calles Tiberios y Nerón, en las inmediaciones del fraccionamiento Marroquín.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos integrantes de Los Rusos en Acapulco
Eran las 16:00 horas de la tarde al ser detenido por oficiales un grupo de civiles a bordo de un vehículo sin modelo especificado, quienes, luego de advertir la presencia de unidades de seguridad, abrieron fuego e intentaron darse a la huida, con lo cual fueron perseguidos a lo largo de varias calles hasta su detención.
Según detallaron informes al respecto de los hechos de violencia, a la persecución se les uniría a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una patrulla de la Policía Ministerial, que arrancaron motores tras presenciar la huida de los atacantes armados en dirección desconocida.
Te puede interesar: Un nuevo acto de violencia en Acapulco
Como último lugar, las unidades y el automóvil o camioneta tripulada por el grupo de civiles, seguidos durante el recorrido por cámaras de viodeovigilancia del C5 Acapulco, a orillas de un arroyo sobre la calle Morteros descendieron de sus vehículos, iniciándose un breve intercambio de balazos, donde, aseguró en un comunicado oficial la misma SSP del Estado, dos de los atacantes fueron abatidos, arrestado un tercero y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La zona de los hechos, agregó el comunicado en su narración del ataque, siendo dirigidos los cuerpos a la morgue para su observación y necropsia de ley, al término de la balacera se mantuvo bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quien estudiaría la escena, en busca de esclarecer los detalles del suceso y averiguar si los atacantes pertenecían a células del crimen organizado.
Con información de Milenio, José María Flores
Nota relacionada: Violento Fin de Semana en Acapulco