Miercoles, 18 de Diciembre del 2024

Asesinatos

Asesinaron a El Marranero, intengrante de los Guerreros Unidos

Por la tarde del domingo 8 de diciembre, en la Exhacienda de San Bartolo, ubicada en el estado de Puebla; asesinaron a  El Marranero, (Jesús “N”, también conocido como Chucho Brito), el presunto líder del crimen organizado, específicamente un grupo ligado a los Guerreros Unidos.

José Chedraui Budib, el alcalde de Puebla comentó para algunos medios de información que “una persona que vino de fuera era una persona buscada por toda la República, es parte del ajuste de cuentas que traen”.

Se mencionó que la victima visitaba el lugar, ya que fue invitado a una boda. Al sitio ingresaron miembros del crimen organizado y asesinaron a esta persona, para después escapar.

Te podría interesar: Tras nueve años, esto se sabe de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

En los primeros informes se señaló que Jesús “N” recibió ocho disparos de bala, en 2011 fue identificado como el líder de los Beltrán Leyva en Guerrero, aunque fue arrestado en el mismo año, consiguió su libertad.

Además, se le ha señalado como el jefe de sicarios de Guerreros Unidos, y el encargado de secuestros y asesinatos.

De igual forma, su nombre aparece en las 83 órdenes de aprehensión que se giraron en 2022 por parte de la Fiscalía General de la República por el caso de la desaparición y muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa.


Nota relacionada: Ayotzinapa recuerda a sus 43 estudiantes desaparecidos