Descubre fosa clandestina en corazón de unidad habitacional
De acuerdo con reportes de los usuarios de Tráfico ZMG, la fosa se localizó en una pequeña construcción inconclusa ubicada entre las calles Playa de Hornos y Playa Chamela. Esta área, destinada originalmente para la colocación de una imagen religiosa, se ha convertido en el epicentro de una investigación forense que lleva varios días en marcha.
Fue gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la posible presencia de restos humanos en el lugar que las autoridades iniciaron las excavaciones. Con la ayuda de una rotomartillo, los peritos lograron extraer el cuerpo el día de hoy. Sin embargo, las labores continúan, ya que se sospecha que podrían existir más víctimas enterradas en la zona.
<
Una posible fosa clandestina fue localizada en la colonia Nueva Primavera de Zapopan; al momento el personal del Instituto de Ciencias Forenses encontró un cuerpo#GuardiaNocturna pic.twitter.com/eU6hXVBEzN
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 9, 2024
p style=»text-align: center;»>Te puede interesar: Pasaron de las palabras a los golpes y finalmente a los balazos
La Fiscalía del Estado ha acordonado el área y ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de muerte y la identidad del cuerpo exhumado. Asimismo, se buscarán indicios que permitan dar con los responsables de este macabro hallazgo.
Vecinos de la colonia Nueva Primavera se mostraron consternados ante este descubrimiento, pues nunca imaginaron que en un lugar tan cercano a sus hogares se estuviera cometiendo un delito de tal magnitud. Exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad de la zona.
Con información de Mario Baca, Jennifer Solis
Nota relacionada: Por una fosa descubrieron estos cuerpos en Nuevo León