Portaban explosivos y fueron detenidos en pleno Centro de Guadalajara
Una intensa movilización policíaca se generó la tarde de este jueves en la zona Centro de Guadalajara.
Todo se derivó luego de qué policías municipales detectarán un vehículo de alquiler en el cual viajaban dos hombres en actitud sospechosa, al momento de que los oficiales les marcaron el alto el conductor del taxi intentó escapar, pero metros más adelante fueron detenidos.
Tras una revisión al vehículo, los oficiales tapatíos detectaron la presencia de dos artefactos explosivos improvisados, por lo que se solicitó la presencia de equipos especializados en este tipo de artefactos (TEDAX).
A la llegada de los especialistas en artefactos explosivos confirmaron el hecho, utilizando a dos caninos entrenados para este tipo de situaciones. De inmediato los explosivos fueron empaquetados y se procedió a su retiro para evitar cualquier situación de riesgo en el lugar.
Los tripulantes del taxi, dos hombres de aproximadamente 30 y 50 años aproximadamente, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que fuera determinada su situación legal.
Cabe mencionar que uno de ellos, quien fue identificado como Rigoberto «N» ya contaba con antecedentes penales por varios delitos entre los que destacan robo, violencia física y delitos contra la salud.
Este hecho tuvo lugar sobre el cruce de la Calzada Federalismo y la avenida Juárez, en pleno Centro de Guadalajara. Justo en las inmediaciones del llamado Parque Rojo.
AMH