Jueves, 17 de Octubre del 2024

Noticias

Mexicano fue detenido en Australia

Con un millón de dólares, droga y un dispositivo de comunicación encriptado, fue como detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos un mexicano, que también tiene nacionalidad colombiana, en Sydney, Australia. Según fuentes policiales los detenidos fueron acusados de la presunta fabricación y suministro a gran escala de metanfetaminas.

De acuerdo con los informes, el mexicano se habría reunido en algún lugar del oeste de Sydney con otro sujeto originario de Greystanes, quien aparentemente llevaba un contenedor con precursores químicos. En el sitio donde se reunieron, autoridades encontraron un laboratorio clandestino, armas de fuego, un millón de dólares en efectivo, 12 kilogramos de cocaína, 10 de metanfetaminas y un dispositivo de comunicaciones encriptado.

A través de sus redes sociales, la Policía Australiana dio a conocer que, en septiembre, se inició una investigación luego de que se les avisara sobre la llegada del mexicano-colombiano, quien presuntamente tendría vínculos con el crimen organizado.

Aunque el lugar donde se encontró la evidencia mencionada anteriormente sería propiedad del sujeto de Greystanes, ambos fueron vinculados al delito de la presunta creación de un laboratorio clandestino. Asimismo, se detuvo a otras dos personas, un hombre y una mujer, que también se relacionaron con los hechos. Cabe destacar que la Policía Australiana no precisó detalles como las edades o nombres de los detenidos, por lo que se desconoce la identidad de los mismos.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Capturan en México a sospechoso de tiroteo en club de EE. UU.