Arrestan a joven vendedor de drogas a menores en Iztapalapa
Un alumno fue expulsado por tráfico de drogas en su lugar de estudios, el Colegio de Bachilleres Plantel 6, colonia Iztapalapa, Ciudad de México, y a solo un mes después regresó para reincidir en la distribución de sospechosos envoltorios que intercambiaba por dinero con otros estudiantes.
Te puede interesar: Detenidos por trasladar restos humanos en Iztapalapa
El pasado veinticuatro de octubre, el adolescente y presunto responsable de vender drogas a menores de edad quedó arrestado luego de una denuncia por las autoridades académicas ante la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Había sospechas entre los académicos y estudiantes de que en dicho colegio de bachilleres, este joven de 18 años, expulsado un mes atrás bajo el reporte de haberlo encontrado en repetidas ocasiones vendiendo estupefacientes a menores de edad, habría regresado de pasar un tiempo sin volverse a presentar en las instalaciones de la escuela para nuevamente ofrecer a estudiantes unos envoltorios marca «Aciduladitos», puestos a circular entre los jóvenes como un dulce caramelo.
Te puede interesar: Una familia fue atacada a balazos en calles de Iztapalapa
Hubo quienes, ante el asombro de académicos y administrativos, se atrevieron a realizar la correspondiente denuncia para con esto dar fin a sus actividades ilícitas. Y fue así como, durante un recorrido de vigilancia por la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, miembros de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron por estos el aviso de que al interior de su plantel se localizaba un joven traficante de drogas. Las autoridades se precipitaron tras la denuncia a inspeccionar el contenido de los aparentes dulces, los cuales eran vendidos a un precio desconocido a cambio de dinero envuelto en papel.
Al joven le fueron decomisadas al menos veinticinco bolsas «abrefácil» o tipo ziploc donde se resguardaban dosis de un polvo color blanco y veintiséis dulces hechizos con la misma sustancia.
Lo anterior llevó al inmediato arresto del joven y conducción a las oficinas del Ministerio Público de la zona para responder por sus actos como presunto traficante de drogas, culpable de venderlas en una escuela y de ofrecerle a estudiantes su producto, igualmente puesto a disposición de las autoridades.
Con información de El Universal, José María Flores
Nota relacionada: Una automovilista arrolló a un hombre tras intentar asaltarla