Detienen a dos sujetos por este motivo en la Isla de Cozumel

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a dos sujetos que participaron en un ataque armado contra el domicilio de la periodista Silvia Peraza Azueta en la isla de Cozumel.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N”, quienes fueron capturados cuando circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta sobre la Avenida Transversal, a la altura de la calle 85.
Con base en las indagatorias y la revisión de cámaras de vigilancia, las autoridades identificaron que la motocicleta en la que viajaban dichos sujetos era similar en la que se transportaban los agresores de la periodista, por lo que procedieron a realizarles una revisión preventiva.
Sin embargo, uno de los sujetos intentó huir del lugar y disparó contra un agente, quien repelió el ataque. Durante estos hechos, uno de los detenidos resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Tras su detención, las autoridades aseguraron un arma corta y la motocicleta en la que viajaban.
La agresión hacia la vivienda de la periodista se realizó en la madrugada del 24 de septiembre. Reportes preliminares indicaron que el inmueble recibió al menos tres impactos de bala. El atentado se perpetró luego de que Azueta fuera amenazada por sujetos desconocidos.
Momentos antes del ataque armado, Silvia Peraza Azueta, fundadora del portal noticioso Código Rojo Quintana Roo acudió a las instalaciones de la Fiscalía estatal para denunciar que recibió amenazas de muerte.
Se informó que la periodista recibió una llamada de un número foráneo, a través de la cual sujetos del Cártel de Sinaloa le exigían que eliminará una nota sobre presunta negligencia por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, la acusaron de recibir dinero por parte de un grupo criminal.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/09/por-esta-razon-detuvieron-a-dos-rumanos-en-el-aicm/
En dicha publicación periodística se retomaban los testimonios de unos habitantes de Cozumel que responsabilizaban a personal médico por no brindarle atención a un familiar que perdió la vida.
En respuesta, la comunicadora aseguró que jamás había recibido “un solo peso del crimen organizado. Alguien cobró o ha estado cobrando por mí (…) Atentaron contra mí, y mi familia, y no lo merecemos”, señaló la periodista en una publicación de redes sociales, luego de eliminar la nota referida.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que “los detenidos pertenecen a un grupo criminal, generados de violencia en el municipio”, no se ha confirmado si forman parte de dicha organización del narcotráfico.