Capturaron a sujeto que clavó un perro a un poste
Tras la denuncia emitida por la «Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente», donde señalaron a un sujeto por torturar, golpear y finalmente matar a un perro, la Dirección Municipal de Seguridad Pública confirmó la detención del señalado.
Policías Municipales, en coordinación con la Policía Ambiental, detuvieron al hombre identificado como Pablo David “N”, de 46 años de edad. Luego de la denuncia de una mujer, quien lo vio clavando al perrito aún con vida a un poste de madera, donde finalmente murió. Los hechos ocurrieron al exterior del domicilio de la denunciante en el cruce de las calles México y Francisco Villa, en la colonia Emiliano Zapata de Durango.
Luego de su captura, Pablo David fue trasladado a los separos de la Estación Central para ser puesto a disposición del Agente Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Durango.
Te puede interesar: Invitó a una niña a pasear y luego la agredió sexualmente
Al revisar su expediente, las autoridades locales encontraron que no es la primera vez que David “N”, tiene una denuncia ante la Fiscalía local, puesto que ya anteriormente había tenido una demanda interpuesta por su propia madre, quien lo acusó de querer golpearla. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si la denuncia sigue activa o si su progenitora decidió no proseguir.
En entrevista con medios locales de comunicación, Sonia de la Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, señaló que, al encontrar al sujeto en flagrancia del delito, espera poder conseguir una pena ejemplar en su contra.
De acuerdo con el Código Penal aplicable en dicho estado, David “N” podría obtener una pena de hasta tres años de prisión por las condiciones en las que se dio el crimen, no obstante, podría salir bajo fianza, debido a que no ha sido sentenciado anteriormente por ningún delito, sin embargo, en redes sociales exigen justicia por el «Pequeño Tobby».
LTR
Nota relacionada: Cuatro perros atacaron a una mujer en Querétaro