Mientras era liberado asesinan a El Grande, líder del CDS
Un comando armado emboscó y ejecutó al líder del Cártel de Sinaloa, alias El Grande, cuando era liberado del Centro de Readaptación Número Uno en Aquiles Serdán en Chihuahua. En el lugar, también murieron dos personas más al exterior del Cereso, quienes habían acudido a recoger a Manuel Villicaña Pacheco.
Las primeras investigaciones señalan a un hombre apodado ‘El 21′ como autor del ataque. Según información, ambos criminales del Cártel de Sinaloa mantenían riñas dentro de la prisión.
Los mandos penitenciarios aplicaron de inmediato la medida conocida como Código Negro, ante los hechos ocurridos en el exterior, por lo que los reos fueron encerrados bajo llave en sus respectivas celdas.
Te puede interesar: Toneladas de marihuana fueron asegurados en el Aeropuerto de Guadalajara
Mientras tanto, las autoridades municipales implementaron un operativo para localizar a los responsables de esta agresión, resultando en la detención de un hombre lesionado, además del hallazgo de un vehículo sedán blanco, en el que se trasladaban los atacantes. Posteriormente se informó que la persona detenida es policía municipal de Chihuahua.
En el sitio quedaron percutidos más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, también se aseguraron dos armas largas y dos cortas, una de ellas era la pistola de cargo del policía.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Agentes Ministeriales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
LTR
Nota relacionada: DEA: Peor crisis de drogas en EU es por CDS y CJNG