Localizaron el segundo laboratorio clandestino más grande del país

Elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR), localizaron un laboratorio clandestino en Sinaloa. Este sería el segundo laboratorio hallado durante el sexenio de Andrés Manual López Obrador (AMLO).
Agentes de la Fiscalía General de la República también acudieron al poblado de «El Dorado». Mediante operativos vía terrestre fue que hallaron el centro donde se elaboraban drogas sintéticas.
En el lugar, las autoridades encontraron metanfetamina y demás material para fabricar droga, el cuál evitaron que siguiera comercializándose. También encontraron:
- Tres mil 920 kilos de metanfetamina
- Dos mil 250 kilos de precursores químicos
- 28 reactores de diferentes capacidades
- Nueve condensadores, 19 destiladores con capacidad de 500 litros y 124 tinas de plásticos de diferentes tamaños
- 81 tanques de gas LP con capacidad de 30 kilos
- Cinco bombas sumergibles, 28 amplificadores de corriente y 23 ventiladores
- 60 rollos de aluminio, 51 tambos de metal y plástico de 200 litros, así como 63 bidones de plástico de 50 litros
De acuerdo con el equipo y la infraestructura del laboratorio, las autoridades dijeron que este sería “el segundo más grande en lo que va del sexenio”. Aún no se reportaron personas detenidas, pero las investigaciones continúan.
Ness Tecpanecatl.