Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Esto encontraron las Madres Buscadoras de Sonora

Un día después de que fuera hallado un horno con restos humanos en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron un crematorio clandestino ahora en Hermosillo.

Fue la activista Ceci Flores quien dio a conocer los hechos en un mensaje publicado a través de sus redes sociales, quien precisó que el hallazgo se realizó mientras se llevaba a cabo una búsqueda especial de su hijo Marco Antonio, desaparecido en el 2019.

“recibo un llamado de dónde podemos encontrar a mi hijo, vinimos al lugar y encontramos un crematorio clandestino (…) pido a Dios que entre estos restos que encontramos calcinados no esté mi hijo (…) mi corazón quiere verlo vivo para darle los abrazos pendientes”, añadió.


Te puede interesar: Vecinos de Lomas del Mirador vieron todo lo sucedido

 

De acuerdo con El Sol de Hermosillo, se trataría de un predio ubicado en la carretera 36, a tres kilómetros de los límites de Hermosillo y Bahía de Kino. También aseguraron que en el lugar fueron encontrados pedazos de cráneos y dentaduras recién calcinadas.

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora también notificó de estos hechos a la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos arribaron al sitio y comenzaron las investigaciones correspondientes. Aunque el lugar ha sido revisado en ocasiones anteriores, las rastreadoras señalaron hay que bastantes restos nuevos.

Hasta el momento no se cuenta con un número exacto de cuántos cuerpos pudieron haber sido calcinados en el sitio ni desde cuándo operaba, sin embargo, la activista señaló que sí hay suficiente material genético para hacer pruebas de ADN.

 

LTR


Nota relacionada: Terror en Artesanos; localizan horno activo con restos humanos

Noticias

Esto dijo AMLO sobre el enfrentamiento en Hermosillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre el enfrentamiento armado que ocurrió hace unos días en Hermosillo, Sonora. AMLO comunicó que agentes de la Fiscalía, en conjunto con las fuerzas armadas, detuvieron al líder de una banda e intentaron rescatarlo sin lograrlo. Además, doce personas perdieron la vida durante el […]

Noticias

Balazos y amenazas recibieron las Madres Buscadoras en Hermosillo

Más de una decena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fueron insultadas y amenazadas con balazos al aire mientras se encontraban haciendo labores de rastreo de restos humanos en el sur de Hermosillo. La activista Ceci Flores compartió un video en donde narró que los hechos sucedieron mientras estaban en el cerro de la Virgen, de acuerdo […]

Noticias

Llevaban cocos repletos de droga

En un tractocamión transportaban un cargamento a granel de cocos, en los que ocultaban tres millones 114 mil 490 pastillas azules de fentanilo y varios paquetes con cuatro kilogramos de la droga sintética en polvo. Gildardo “I” y María Elena “H” circulaban por el tramo carretero Hermosillo–Puerto Libertad con destino a Mexicali, Baja California, cuando […]

You cannot copy content of this page