Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Lluvias dejan daños en la ciudad durante la noche-madrugada

Durante las últimas horas del lunes y primeras de hoy, la lluvia continúo afectando diversas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En nuestra cobertura nocturna, solo el área de prensa de Protección Civil de Guadalajara informó de daños provocados por las precipitaciones, en el reporte preliminar se contabilizaron seis vehículos varados sobre la avenida Colón en sus cruces con las calles Isla Pantenaria e Isla Raza, así como en la confluencia de las avenidas López de Legazpi con 8 de Julio.

Te puede interesar: La violencia azota Tlaquepaque

Además se cerró la circulación sobre Isla raza y Colón, en los alrededores de la Línea 1 del Tren Ligero, debido a una inundación de aproximadamente un metro. Asimismo se contabilizaron dos casas afectadas; una con daños en el menaje.

Al menos 11 personas fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia de La Perla Tapatía y no se registraron árboles derribados por las precipitaciones.

Las colonias en donde hubo inundaciones y encharcamientos fueron San Antonio, Cruz del Sur, Lomas de Polanco; Polanco, 18 de marzo, El Dean, Industrial, Jardines de San José y la zona próxima al paso a desnivel de la avenida Washington.

Durante nuestro recorrido nocturno, también fuimos testigos de afectaciones en el municipio de Tlaquepaque como en el caso de casi 100 autos que quedaron varados sobre la avenida Jesús Michel González en los límites con Tlajomulco de Zúñiga.

Por otro lado, incluso en zonas elevadas como las colonias alrededor del Cerro del Cuatro hubo casas en donde el vital líquido causó estragos.

Hasta el fin de la redacción de esta nota, solo los Bomberos Tapatíos informaron sobre el tema de la tormenta de anoche.

Humberto González


Nota relacionada: La lluvia ocasionó la descompostura de coches