Sentencian a más de mil años de prisión a dos estafadores

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) sentenció a Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo a más de mil años de prisión por el delito de fraude que afectó a 229 personas, a quienes despojaron de sus ahorros por un monto total de 74 millones 836 mil pesos. Los estafadores operaron bajo la fachada de una financiera durante una década, prometiendo rendimientos anuales de hasta el 20 por ciento, informaron las autoridades del PJEM.
Desde febrero de 2010 hasta enero de 2020, Mario y Angélica convencieron a sus víctimas de invertir en su empresa con la promesa de convertirlos en socios y ofrecerles rendimientos anuales que oscilaban entre el 12 y el 20 por ciento, lograron captar más de 91 millones de pesos en inversiones.
Te podría interesar: Esto sucedió en la colonia Parques del Castillo
En agosto de 2019, cuando los inversores solicitaron la devolución de su dinero, Mario y Angélica alegaron no tener los fondos necesarios para realizar los pagos, iniciando una investigación que finalmente culminó en la detención de los responsables y su ingreso a penales estatales.
El fallo de la jueza del PJEM condenó a Mario y Angélica a mil 69 años y 6 meses de prisión. Además, deberán pagar una multa de 2 millones 370 mil 451 pesos y restituir 74 millones 836 mil 214 pesos a las víctimas como reparación del daño. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la sentencia y destacó que, conforme a la ley, las partes tienen un plazo de diez días para apelar la resolución.
Este juicio, seguido con atención por los afectados, representa una de las sentencias más severas en la historia judicial del Estado de México.
Dalia Medina
Nota relacionada:Robo millonario al interior de la Plaza Terranova