Persecución en Periférico Sur, esto sucedió
Tras una persecución, elementos de la policía de Zapopan y Tlaquepaque pudieron detener a un hombre en los cruces de Periférico y Jesús Michel González, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Elementos de la policía de Zapopan se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en los cruces de Periférico y la avenida López Mateos, en la colonia El Mante, cuando vieron un vehículo Honda, en color rojo. El conductor de este vehículo, al percatarse de la presencia de las autoridades, tomo una actitud evasiva, por lo que los oficiales le marcaron el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que inició una persecución en dirección a Tlaquepaque.
Los oficiales se percataron que el vehículo iba en convoy con un vehículo BMW, color gris oxford, por lo que se solicitó el apoyo a la comisaría de Tlaquepaque. Finalmente, las autoridades lograron interceptar al vehículo en el cruce de Periférico y la avenida Juan de la Barrera, en Tlaquepaque. Mientras que el otro automotor continuó su marcha, por lo que personal de Coordinación Estatal le dará seguimiento para su posible aseguramiento.
Te puede interesar: El cadáver estaba envuelto en cobijas en uno del los vagones
Tras la inspección del sujeto, no se le localizó nada ilícito, sin embargo, en el vehículo a un lado del asiento del conductor se localizó una pistola de utilería, mientras que en el portavasos se encontraba un termo y al interior contenía una bolsa de plástico con diez envoltorios de plástico con gránulos cristalinos con las características del cristal. No se precisó el peso.
El vehículo Honda Accord, color rojo, modelo 2017 no cuenta con reporte de robo. El hombre de 24 años de edad fue detenido y puesto a disposición de agentes del Ministerio Público, quienes le informaran de su situación legal.
Finalmente, en cuanto al otro vehículo que se detectó en convoy, personal de este Centro C5 realizó la coordinación con C5 del Estado y las Comisarías de San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, el vehículo se perdió de vista por medio del monitoreo en Carretera a Chapala y el entronque a Cajititlán sin que de momento se pudiera localizar.
BR
Nota relacionada: Persecución termina en accidente