Feminicidio dentro de una tienda Coppel
Liliana, una mujer de 35 años de edad, fue asesinada en el baño de una tienda Coppel que se ubica en el Centro de la ciudad de Durango, los hechos sucedieron durante la tarde del domingo 12 de mayo.
Aquella tarde, las autoridades fueron alertadas acerca del hallazgo de la mujer en el baño de la tienda, ubicada en calle 5 de Febrero y Corredor Constitución, de acuerdo a las corporaciones de emergencias, fue encontrada con múltiples huellas de violencia.
Fue hasta la noche de este lunes 13 de mayo que la Fiscalía logró la detención de un sujeto identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, residente de la capital duranguense y que es señalado como el presunto feminicida de Eva Liliana. Por medio de un comunicado la institución precisó que Dante entró a la tienda departamental, y al ver que la joven mujer se introducía al baño, éste decide seguirla y someterla, bajo la influencia de alguna droga, propinándole múltiples golpes severos y dejándola inconsciente.
“Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, mencionó la corporación, confirmando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Ayer por la noche, se realizó en Durango una manifestación en memoria de Eva Liliana, la cual culminó en la quema de la tienda Coppel. El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dio algunas declaraciones en torno al feminicidio de “Lili”, y remarcó el carácter excepcional de estos hechos en una ciudad, según él, considerada entre las más seguras del país.
Sin embargo, según datos de El Financiero, este sería el décimo feminicidio que ocurren en el estado de Durango en lo que va del año.
Con información de Infobae:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Ocurrió un nuevo intento de feminicidio en Guadalajara