Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Extraditaron a «El Nini» presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos»

Néstor Pérez Salas, también conocido como “El Nini”, presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos», fue extraditado el sábado a Estados Unidos, luego de que fuera detenido por las autoridades mexicanas en noviembre en Culiacán, Sinaloa, informó el secretario de Justicia estadounidense Merrick Garland.

«Alegamos que «El Nini» fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cártel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal de narcotráfico del cártel».

También añadió que Néstor Pérez Salas, era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en Estados Unidos. De igual manera, la dependencia agradeció a sus homólogos mexicanos por sus “extraordinarios esfuerzos” para detener y extraditar al “Nini” y para finalizar agregó que «el Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”.


Te puede interesar: Utilizaron un palo de golf para acabar con su vida

 

En noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a las autoridades y fuerzas de seguridad mexicanas tras la detención de «El Nini».

«Quiero agradecer a López Obrador, al ejército mexicano y a las fuerzas especiales por el arresto de ‘El Nini’, y saludar a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta operación (…) Fue durante tres años uno de los criminales más buscados por México y Estados Unidos», dijo Biden, y añadió: «Nuestros dos países están más seguros ahora que él está tras las rejas».

Estados Unidos había ofrecido tres millones de dólares por información para lograr su detención, actualmente cumple cadena perpetua en ese país.

 

LTR


Nota relacionada: Jueza frena extradición a Estados Unidos de “El Nini”

Noticias

Sedena revela más datos sobre la detención de El Nini

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini», jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa “Los Chapitos” liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Primeramente reconoció la situación como “delicada”, razón por la que solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa […]

Noticias

Jueza frena extradición a Estados Unidos de “El Nini”

La jueza María del Carmen Sánchez Cisneros, otorgó un amparo a Néstor Isidro «N», alias El Nini, exjefe de Seguridad de Los Chapitos, para evitar que fuera extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por delitos como conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de armas, entre otros. Durante la mañanera, el presidente Andrés […]

Noticias

«El Nini» fue detenido tras operativo en Culiacán Sinaloa

Los agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Néstor Isidro Pérez, Alias “El Nini” , en la colonia Lomas de La Rivera, Culiacán, Sinaloa.   “El Nini” de 30 años de edad, es identificado como el jefe de seguridad de Los Chapitos, parte del Cártel de Sinaloa acusada de enviar grandes cantidades de fentanilo a Estados […]

Noticias

Pánico y terror generó operativo en Culiacán

Anoche, e elementos de la Policía Estatal, apoyados por el Ejército Mexicano, realizaron un operativo en el que presuntamente se buscaba detener a Néstor Isidro García, ‘El Nini’, identificado como jefe de seguridad de los ‘Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo, se presume que habría logrado escapar, esto a decir de diversos […]