Secuestraron y mataron al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Roberto Figueroa, periodista y creador de contenido en portales digitales, fue hallado sin vida al interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos; entidad donde residía. El hecho se presentó horas después de que fuera secuestrado.
Fue hallado en un tramo de terracería tras una denuncia anónima, con signos de haber sido maniatado y recibir un disparo en la cabeza. Según informaron las autoridades, la esposa de Figueroa recibió múltiples llamadas de extorsión exigiendo un rescate por su liberación.
Sin embargo, aunque siguieron las las instrucciones al pie de la letra, alrededor de las 18:20 horas elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, junto al cuerpo de otro hombre sin vida.
Te puede interesar: Vinculan de manera express a feminicida de Tania Serratos
Alrededor de las 21:00 horas del viernes, el gobierno de Morelos emitió un comunicado condenando enérgicamente el secuestro y asesinato del periodista, instando a la Fiscalía a llevar a cabo una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables. Se espera que desde la Comisión de Atención a Víctimas se brinde acompañamiento a los familiares del fallecido.
Este sería el tercer asesinato de comunicadores en la región, sumándose a la lista de casos que han generado preocupación en cuanto a la seguridad de los periodistas en el país. Figueroa, conocido por su activismo y su trabajo en medios digitales, deja un vacío en la comunidad periodística de Morelos.
LTR
Nota relacionada: Dos hombres fueron acusados sobre la desaparición del periodista