Se quedará varios años en la cárcel luego de asesinar a un niño
Miguel Ángel B., fue sentenciado a 20 años de prisión al acreditarle su responsabilidad en la desaparición y muerte de un niño, de 11 años de edad. Los hechos sucedieron el 1 de septiembre de 2021, en una finca de la colonia Valle de los Olivos, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Ese día, la víctima salió de su domicilio a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar, en color blanco con la intención de verse con un primo. El niño ingresó a la finca donde ya lo esperaba Miguel Ángel B., quien lo asesinó a golpes y ocultó el cuerpo; luego se retiró en la misma motocicleta.
Al no saber nada sobre su paradero, la familia interpuso una denuncia y luego de diversos trabajos de investigación, la víctima fue localizado sin vida el 7 de septiembre del 2021. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se practicó la necropsia, que arrojó como causa de muerte una contusión de tercer grado de cráneo.
Tras múltiples investigaciones, Miguel Ángel B. fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
En fechas recientes, el órgano jurisdiccional determinó sentenciarlo a una pena de 20 años en prisión, además del pago de 430 mil 176 pesos por concepto de multa y de 453 mil 477 pesos por lo que respecta al pago por la reparación del daño.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Diagnostican muerte cerebral a niño golpeado por sus compañeros