Detuvieron a criminal estadounidense en Sonora

El líder de la peligrosa pandilla GhostFace Gangsters, David DeWayne Young, fue detenido en Puerto Peñasco, Sonora, por las autoridades ministeriales. Trascendió que en esta detención participaron Los Chapitos, líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.
DeWayne Young, alias Khaos o Rocky Point, era uno de los siete fundadores de la pandilla GhostFace Gangsters, la cual tiene una ideología de supremacismo blanco y se dedica principalmente a traficar drogas, asesinar a policías y perpetrar otros actos de violencia en calles y cárceles de Georgia.
Esta persona era buscado por el FBI desde el 11 de enero de 2023 tras ejecutar la “Operación Fantasma Arrestado”. Y fue el pasado 11 de marzo que agentes ministeriales lograron capturar a David «N» en la calle Bolsón de Mapimí, en la colonia Solidaridad en Hermosillo, Sonora. Después de un operativo de búsqueda.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a el policía implicado en caso de Giovanni López en Jalisco
Sin embargo, el periodista Óscar Balmen aseguró que una fuente del FBI le informó que en este arresto estuvieron involucrados Los Chapitos. Pues aseguró que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán no veían con agrado el discurso «antimexicano» del presunto criminal estadounidense; por lo que dieron una pista anónima a la Guardia Nacional para que lograran su captura.
Finalmente, Khaos, de 43 años de edad, fue deportado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a través del Puerto Fronterizo Dennis DeConcini, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).