«No vamos a permitir la impunidad»: AMLO sobre normalista asesinado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hubo abuso de autoridad, además mencionó que la Fiscalía General de la República, ya investiga el asesinato del joven normalista durante el enfrentamiento del pasado jueves 7 de marzo en Chilpancingo, Guerrero.
“No vamos a permitir la impunidad, se va castigar a los responsables”, dijo el mandatario
Asimismo, el jefe del Ejecutivo mandó el pésame a la familia y se dijo dolido por el hecho: “Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven asesinado“.
López Obrador también informó durante su conferencia que, los policías que participaron ya están detenidos en Guerrero a disposición de la FGR y descartó que estén relacionados con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Discusión culmina en saldo fatal en Tlajomulco de Zúñiga
Dos días antes la Fiscalía, había informado que trabaja con la fiscalía estatal y que abrió una carpeta de investigación sobre el caso, puesto que mencionaron existen indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos en el enfrentamiento.
“Se ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso, y en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto”
El joven normalista asesinado, se llamaba Yanqui Rothan Gómez Peralta, “Kothan” para los amigos, era estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. A sus 23 años, estudiaba para ser docente de nivel básico; pues deseaba ayudar a los niños de su estado a conocer y aprender sobre el mundo y sus maravillas, sus familiares y amigos lo recuerdan como un excelente hijo y colega con el que siempre se podía contar.
Fotografía: Cuartoscuro
LTR
Nota relacionada: Enfrentamientos dejan saldo fatal en Guerrero