Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Matan a otro precandidato en Chiapas

De nueva cuenta, asesinan a un candidato, en esta ocasión fue a Diego Pérez, quien fuera candidato del PRI, a la presidencia municipal de San Juan Cancuc; su hijo y su esposa también resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando el exaspirante junto con su pareja sentimental y su hijo se trasladaban para participar en el plebiscito para la candidatura, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el aspirante y sus acompañantes mientras circulaban por la carretera San Juan Chamula.


Te puede interesar: Comando priva de la libertad a un hombre en la Morelos

 

De acuerdo con los primeros reportes, indígenas de la región dijeron que el cuerpo se localizó sin vida, además, de dos lesionados con impactos de bala, los cuales fueron auxiliados y trasladados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal para su atención médica.

El cuerpo de Diego Pérez fue hallado entre los matorrales con pies y manos amarrados y con signos de tortura, a la altura de la comunidad Yalbantec, municipio de San Juan Chamula, ubicada en la región altos de Chiapas.

Algunas estimaciones suman al rededor 26 asesinatos de aspirantes o integrantes de partidos políticos en el territorio nacional. Tan sólo en Chiapas se han registrado el asesinato de tres precandidatos, dos más están desaparecidos y otros dos han sufrido de atentados.

 

LTR


Nota relacionada: Otro ataque armado contra política en Michoacán

You cannot copy content of this page