Tres jóvenes fueron asesinados a fuera de una barbería en León

Guanajuato sigue como foco rojo en materia de seguridad, las jornadas de violencia no cesan y ahora los homicidios se registraron en la ciudad de León, donde la tarde de ayer, fueron asesinados tres jóvenes en una vivienda habilitada como local de cortes de cabello y barbería, en la colonia Jardines de San Miguel.
Al inmueble, ubicado en la calle Río de San Juan, entraron al menos dos hombres armados y dispararon contra las víctimas, entre ellos dos hermanos y un amigo de ellos. Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a un menor de 14 años que logró sobrevivir al ataque.
Vecinos avisaron al 911 de una balacera alrededor de la 05:00 de la tarde, lo que generó la movilización de policías municipales, el Ejército y la Guardia Nacional, sin lograr la detención de los responsables que huyeron en dos motocicletas, en dirección hacia el bulevar Venustiano Carranza.
Conviene recordar, que desde el día viernes 2 de febrero cuando miles de personas comenzaron a disfrutar el primer puente del año nuevo se documentaron ocho homicidios dolosos en Guanajuato, para el día sábado crecieron a nueve y alcanzaron su punto más alto el domingo con 15 personas asesinadas; el fin de semana largo culminó con otras cinco crímenes perpetrados el pasado lunes, acumulando en lo que va del mes 20 asesinatos y en el año 62 homicidios.
LTR
Nota relacionada: Nuevo ataque armado en Celaya, Guanajuato