Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Presidenciables iniciarán campañas en ciudades clave para el crimen organizado

El inicio de las campañas electorales por la Presidencia de la República, tendrá lugar en tres de las ciudades con mayor importancia para los dos grupos del crimen organizado que se disputan la mayor parte del país, por el control de la venta de estupefacientes.

Jorge Álvarez Máynez arrancará en Lagos de Moreno, ciudad media de Jalisco que forma parte del corredor central para la ruta de las drogas, el cual se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Nueva Plaza, una célula que se desintegró del grupo que encabeza Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho” y que hoy, recibe financiamiento del Cártel de Sinaloa (CS) y está bajo las órdenes de Ismael El Mayo Zambada.

Por su parte, Claudia Sheinbaum iniciará su campaña en la Ciudad de México, una región controlada por “Los Deltas”, “Gente Nueva Jaguar”, “Gente Nueva Salazar” y “Los Machetes de la Chapiza”, facciones fracciones ligadas al CS, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR). En la capital del país, una de las actividades más sonadas del CJNG fueron los atentados contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, señalado por esta organización delictiva de estar coludido con su contraparte: el Cártel de Sinaloa.

La abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez va a Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más insegura de México y en donde en menos de una semana asesinaron a dos familiares del senador Ricardo Monreal, hermano del gobernador de Zacatecas y del presidente municipal de Fresnillo. Fresnillo también es el escenario de constantes enfrentamientos entre miembros del CS y del CJNG por el dominio de esa ciudad estratégica, en la ruta para el trasiego de drogas desde las costas del pacífico hasta las fronteras de Tamaulipas y Nuevo León con Estados Unidos.

Noticias

¿Cuál es la ciudad más insegura para vivir en México?

Estas son las ciudades más inseguras de México según la a Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): Según los datos recuperados de encuestas realizadas en el 2023 sobre la percepción de inseguridad en México, la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas, se posicionó como una […]

You cannot copy content of this page