Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Llega a seis los fallecimientos en la ZMG por bajas temperaturas

De acuerdo con el conteo hecho por las comisarías municipales metropolitanas, del 8 de diciembre al 8 de enero, en municipios como Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan, se han registrado muertes por hipotermia, principalmente en personas en aparente situación de calle.

La cuenta inició el pasado 8 de diciembre con un total de dos fallecimientos en un solo día. Uno de ellos ocurrió en Tlajomulco al interior del fraccionamiento Chulavista, mientras que Guadalajara registró el primer deceso por este motivo de la temporada con otra persona también en situación de calle que murió en la colonia Tetlán.

Durante la madrugada del 29 de diciembre Guadalajara registró el segundo deceso a causa de la onda gélida. Un adulto mayor murió por hipotermia en el estacionamiento del Estadio Jalisco.

Unos días después, es decir el pasado 3 de enero, se registró el cuarto deceso por este motivo de la temporada decembrina. Otro adulto mayor, también en situación de indigencia, murió en calles de la colonia El Mirador, también de Guadalajara.

El resto de los dos decesos se registraron tan solo el fin de semana que recién terminó. En la colonia Jalisco de Tonalá, sobre la calle Sayula, fue encontrado la mañana del domingo un hombre muerto por hipotermia.

Guadalajara sumó su cuarta víctima a causa de Las bajas temperaturas. Cerca de las 8 de la mañana de ayer domingo, fue encontrado un hombre fallecido en la colonia El Retiro.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page