Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Vive la ZMG jornada violenta en cierre de año con 26 homicidios

Nochebuena y Navidad, así como el fin de año, fueron jornadas sumamente violentas que tiñeron de rojo las fiestas decembrinas de este 2023 que recién terminó.

De acuerdo con las últimas estadísticas reveladas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en tan solo una semana, que comprendió el periodo del 24 al 31 de diciembre, un total de 26 personas fueron asesinadas tanto con arma de fuego, así como también a puñaladas.

De acuerdo con el desglose que el propio instituto revela a través de su página web, se puede descifrar que de las 26 víctimas, 23 fueron asesinadas a balazos, mientras que el resto fueron víctimas de agresiones con objetos punzocortantes.

De estas 26 personas, cinco fueron jóvenes y menores de entre 16 y 20 años de edad, y tres víctimas fueron mujeres.

Los municipios más violentos en esta semana de fin de año fueron Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque. En este primer municipio un total de nueve personas fueron asesinadas, mientras que en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, la cuenta en tan solo una semana ascendió a siete ejecutados.

Te puede interesar: Atacó sexualmente a la hija de su empleadora

El último homicidio del año ocurrió el pasado 31 de diciembre y fue el caso del policía de San Pedro Tlaquepaque, asesinado en el cumplimiento de su deber en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera. La víctima fue el comandante Simón Márquez Sánchez.

Entre las agresiones más violentas estuvo la ocurrida el 25 de diciembre en el fraccionamiento Valle de los Encinos en Tlajomulco, donde una agresión a tiros, así como con un machete, dejó como víctimas mortales a un total de tres hombres.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Restos humanos hallados en lote baldío de Tlajomulco

You cannot copy content of this page