Capturan a extranjera por delitos contra infante

Tras operativo conjunto entre personal de Interpol, US Marshals, así como del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco, se logró la captura de una mujer que era requerida en Texas, de los Estados Unidos de América (USA), por su probable responsabilidad en la comisión de cuatro cargos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad.
La señalada es Iris R., quien fue ubicada en la calle Juan Pablo II de la colonia El Panteón, en el municipio de Jalostotitlán.
Se le identifica como la probable responsable de los hechos ocurridos en el año 2014 y 2015, en la comunidad de Webb, del estado de Texas, donde en diversas ocasiones agredió sexualmente a una niña de 12 años, quien era su alumna.
Te puede interesar: Esto sucedió en la colonia El Vergel en Tlaquepaque
En contra de Iris R. existía una orden de detención formal con fines de extradición, solicitada por las autoridades policiales de los EUA, por lo que en virtud de lo anterior, un Juez de Distrito de la Ciudad de México emitió dicha orden de captura, ordenando a Interpol México su búsqueda y detención, quien a su vez solicitó colaboración a la Fiscalía de Jalisco.
La mujer fue aprehendida cuando se hallaba oculta en el municipio referido, por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial que la requería.
MHF
Nota relacionada: Policía abusó de una mujer