Permanecerá en prisión por caos y agresiones a pasajeros
La noche del pasado 29 de octubre, Iván Alejandro S. privó de la libertad a varios usuarios de una unidad del Macrobús, les robó e intentó abusar sexualmente de una adolescente.
El sujeto ya enfrenta proceso penal. Deberá permanecer un año en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Iván Alejandro S. abordó una unidad alimentadora de MiMacrobús en la colonia Quintas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, y en un momento del trayecto, presuntamente amagó al chófer y a los pasajeros.
Después, presumiblemente les robó sus celulares, así como el monedero a una mujer, los cuales aventó por la ventana del camión para después agredir a una adolescente.
Posteriormente, Policías del Estado que circulaban por Calzada Independencia y la calle Estadio, de la colonia Las Conchas en Guadalajara, casi fueron impactados por dicha unidad, por lo que una vez que el camión se detuvo, descendió el chofer e ingresaron los gendarmes, quienes vieron al imputado amenazando a una adolescente con un tubo en el cuello ejerciendo presión.
Sin embargo, los uniformados lograron quitarle el tubo a Iván Alejandro S. y concretaron su detención.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos. Tras las rejas, durante un año, deberá enfrentar el juicio en su contra por los presuntos delitos de robo calificado, abuso sexual infantil, privación ilegal de la libertad, portación de armas y objetos prohibidos.
MHF