Hombre hallado muerto en finca del Centro, era atleta extranjero de los Gay Games
Luego de que Guardia Nocturna diera a conocer durante la madrugada de este sábado la muerte de un hombre al interior de una vivienda de la calle Juan Álvarez, en plena Zona Centro de Guadalajara, y a solo unas cuadras del Santuario de Guadalupe, esta noche tras las primeras indagatorias, la Fiscalía del Estado (FE) confirmó que el hombre muerto es un atleta que venía a nuestra ciudad para competir en la justa de los Gay Games.
Según la versión preliminar ofrecida por las autoridades, el fallecido y ahora identificado como Jon Joseph, había salido la noche del jueves de fiesta con un grupo de amigos. Un día después, es decir durante la mañana y la tarde del viernes, las personas con las que había salido de antro fueron a realizar algunas compras, sin embargo a su regreso, encontraron al atleta ya sin signos vitales.
Te puede interesar: Esto le pasó a un ladrón por meterse a robar a una vivienda en Guadalajara
Ahora se sabe –gracias a las investigaciones iniciales de la fiscalía estatal– que Jon Joseph murió de un infarto fulminante al miocardio, esto presuntamente por el consumo y abuso de diferentes sustancias de las cuales la autoridad no precisó el tipo.
Se sabe, según lo hallado en la vivienda, que en el lugar las autoridades encontraron y aseguraron diversos indicios, entre ellos un tubo con residuos de polvo blanco, una jeringa con residuos líquidos, dos frascos de vidrio así como un billete enrollado, entre otros.
El cadáver del atleta fue encontrado al interior de una recámara de la vivienda marcada con el número 580 de la Calle Juan Álvarez, lugar hasta donde la noche del pasado viernes acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) así como también de la Fiscalía Estatal, esto para hacer el levantamiento del cuerpo y practicar la necropsia que marca la Ley.
Hasta el corte de esta noticia se desconoce qué disciplina es la que practicaba el atleta, así como también su país de origen.
Abraham Maciel
Nota relacionada: Después de la fiesta, así es como encontraron sus amigos a un hombre en casa del Centro de Guadalajara