Crisis de privaciones de la libertad a periodistas
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la desaparición del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, su hijo Alberto Toledo Denova, y su esposa, la profesora Guadalupe Denova Flores. De acuerdo con la dependencia, las tres personas fueron vistas por última vez el pasado 19 de noviembre en el municipio de Taxco de Alarcón, en la colonia Guadalupe.
Te puede interesar: Esto pasó en un puesto de hamburguesas en la colonia El Órgano
Artículo 19 y CIMAC señalaron en un comunicado que el periodista Marco Antonio Toledo, director del semanario El Espectador y corresponsal de diversos medios, fue secuestrado por hombres armados en la ciudad de Taxco el pasado 19 de noviembre junto con su esposa y su hijo.
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron este jueves el secuestro de tres periodistas en el estado mexicano de Guerrero (sur), una región golpeada por la violencia ligada a la delincuencia organizada.
De manera paralela al caso de Toledo Jaimes, la activista Julissa Natzely Arce Raya, denunció en sus redes sociales la desaparición de Nayssa Arce Avilés y su cuñado Alberto Sánchez Juárez, ambos periodistas del medio digital RedSiete, también privados de la libertad presuntamente por sujetos armados.
Con información de El Heraldo:
Anashely Elizondo