Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a presuntos traficantes de armas en la colonia Magaña

Una intensa movilización policiaca de efectivos tanto municipales como federales, fue lo que provocó la detención de dos presuntos traficantes de armas de fuego la noche de este jueves en calles de la colonia Magaña de Guadalajara.

Al filo de las 8:30 de la noche, varias unidades de la Comisaría Tapatía, así como efectivos castrenses, acudieron a prestar el apoyo a sus compañeros al interceptar a los tripulantes de un taxi, a quienes les lograron incautar un total de cuatro armas de fuego, entre ellas tres cortas y una escopeta.

Fue en los cruces de la avenida Revolución y la calle Carpinteros de la colonia antes mencionada, donde el conductor de un taxi al avistar a una unidad de la Policía de Tapatía que realizaba su recorrido de vigilancia en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, hizo señas que alertaban sobre una situación de riesgo o emergencia.

Los oficiales entendieron perfecto que el chofer pasaba por un momento de alerta, por lo que de inmediato interceptaron al vehículo de alquiler para inspeccionar a los dos pasajeros que viajaban en la parte trasera del auto.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre civiles armados y agentes de AMIC

Al hacerles una inspección se percataron que dentro de un maletín ambos hombres transportaban las cuatro armas; ninguna de ellas contaba con tiros útiles, por lo que se presume estas eran para su comercialización en el mercado negro, pues tanto las pistolas como la escopeta eran de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al no acreditar la legal posición del armamento, se procedió a la detención de los dos señalados. Uno de ellos procedente del Estado de México y uno más oriundo de Querétaro.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público en el ámbito Federal. La presunción es que ambos hombres serían traficantes de armas que acuden a Jalisco para la comercialización ilícita de pistolas y fusiles.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Brutalmente golpeado fue como trasladaron a un hombre

You cannot copy content of this page