Balazos y amenazas recibieron las Madres Buscadoras en Hermosillo

Más de una decena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fueron insultadas y amenazadas con balazos al aire mientras se encontraban haciendo labores de rastreo de restos humanos en el sur de Hermosillo.
La activista Ceci Flores compartió un video en donde narró que los hechos sucedieron mientras estaban en el cerro de la Virgen, de acuerdo con la madre buscadora, al menos seis personas que se encontraban arriba de un cerro comenzaron a gritar palabras obscenas a las madres y tiraron detonaciones con un arma de fuego, por lo que el colectivo tomó la decisión de retirarse del lugar y evitar ponerse más en peligro.
Te puede interesar: Detienen a sujeto armado
A pesar de las múltiples llamadas que se hicieron a la Guardia Nacional, según las activistas, nunca tuvieron respuesta.
Luego de varias horas de la denuncia, la Comisión de Búsqueda de Personas Sonora negó las acusaciones hechas por Ceci Flores, y precisó que “en el sitio se reportaron un par de personas en estado de indigencia, quienes gritaban mensajes indescifrables, las cuales fueron retiradas por parte de las autoridades sin que representaran peligro para las personas que participaban en la búsqueda”, señalaron.
No obstante, dicha versión fue negada por Ceci Flores, quien reiteró que no eran “dos indigentes”, sino seis personas que además tiraron un balazo para amedrentar a las madres, y reviró: “si no van a publicar la verdad no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres”, se lee.
Recordemos que la valiente labor de Ceci Flores, la ha posicionado como una de las 100 mujeres más influyentes en la revista Forbes en el 2022, gracias a la fundación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, grupo que ha logrado encontrar más de mil 500 restos humanos en fosas clandestinas.
Con información de Infobae:
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco realizó macabro hallazgo