Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Un muerto y dos heridos tras desplome de un elevador en Plaza Pabellón

Saldo fatal de un hombre muerto y dos más heridos, fue lo que dejó el desplome de un elevador de carga al interior de la plaza comercial Pabellón, ubicada sobre el cruce de la avenida Acueducto y la avenida Patria, en la colonia Colinas de San Javier de Guadalajara.

Minutos después de las 10 de la noche, varios reportes solicitaban la presencia inmediata de rescatistas y paramédicos, informando a la cabina del 911 sobre la caída abrupta de un elevador en donde al interior había personas atrapadas.

En cuestión de minutos llegaron al sitio rescatistas de Cruz Roja, así como bomberos de Guadalajara para atender la emergencia. A su arribo, confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, al mismo tiempo que lograron encontrar con vida a dos hombres más, estos en edades entre los 30 y los 50 años.

Al percatarse de la tragedia se pidió también la presencia de rescatistas urbanos para apoyar en la extracción del cadáver, mientras que de manera simultánea, paramédicos de Cruz Roja atendían a los dos lesionados, quienes milagrosamente fueron reportados en estado regular de salud.

Autoridades informaron que el elevador de carga cayó aproximadamente desde un sexto piso. Aunque las investigaciones continúan en torno al caso, fuentes policiacas informaron que el desplome se habría originado por una sobrecarga. Tanto el hombre fallecido como los dos lesionados eran trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en una torre ubicada en las inmediaciones del centro comercial.

Según lo narrado por fuentes allegadas a Guardia Nocturna, los tres trabajadores cargaron el elevador con decenas de sacos para pegar mármol, lo que habría derivado en el colapso del ascensor.

La zona fue resguardada y el caso notificado a un agente del Ministerio Público para comenzar con los dictámenes y evaluaciones, y deslindar así responsabilidades.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page