Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Tras festejos patrios, asesinan al hijo del alcalde de Villaflores

Durante la madrugada del 16 de septiembre, Mariano Rosales fue atacado a balazos dentro del Palacio Municipal después de que su padre, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, diera el grito de independencia.

De acuerdo con los testigos, todo comenzó con una discusión entre Abigail Jiménez, líder de mototaxistas en la región ligada a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), y Mariano Rosales.

Ambos se encontraban en el corredor del Palacio cuando Abigail le apuntó con un arma a Mariano. El hijo del presidente recibió los impactos de bala y sus guardaespaldas respondieron disparándole a ella.

Tanto Abigail como Rusbel, uno de los guardaespaldas de Mariano, fueron encontrados inconscientes en la escena por elementos de la Policía Municipal, que acudieron al lugar tras las llamadas de emergencia. Personal médico municipal confirmó el deceso de ambos.

El lugar fue acordonado para la preservación de la escena, mientras que Mariano Rosales fue trasladado a un hospital para que fuera atendido, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

El cuerpo de Mariano Rosales fue entregado a sus familiares para ser velado. Cabe destacar que Mariano era un posible sucesor de su padre como presidente municipal, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Homicidios, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Aún desconocen a que se debió la discusión inicial.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: De dos disparos, asesinan a un hombre en la colonia Santa Margarita

You cannot copy content of this page