Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Se abre tremendo socavón en El Batán

Un socavón de por lo menos dos metros de profundidad y al menos tres metros de diámetro, se ha convertido en un riesgo más que inminente para vecinos de la calle Occidental al cruce con la avenida Prolongación Alcalde, en la colonia El Batán de Zapopan. Derivado de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la metrópoli, la tierra se abrió de manera progresiva hasta llegar a un ollanco de grandes magnitudes, ubicado a solo pasos de diferentes casas, habitación y cruces peatonales.

Según lo referido por vecinos, fue desde el pasado sábado cuando un orificio de aproximadamente un metro comenzó a abrirse en la tierra. Con la caída de las constantes lluvias en los últimos días, poco a poco el socavón comenzó a abrirse más, hasta llegar a una profundidad de tal magnitud que se pueden apreciar válvulas y tuberías de la red hidrosanitaria.

La preocupación de los vecinos es primero, el riesgo que representa para los peatones y el temor de que con las lluvias de los últimos días esta abertura en la tierra pueda extenderse más y dañar incluso sus fincas; a esto se suma la molestia que representa el no poder caminar libremente y el que la vialidad se encuentra completamente cerrada a la circulación.

En versiones de los afectados, personal del SIAPA acudió en días recientes únicamente para cambiar una válvula de la red hidráulica; sin embargo, jamás volvieron para tapar el socavón y que la vialidad vuelva a quedar otra vez transitable.

Los colonos de la calle Occidental hacen un puntual llamado a las autoridades para que acudan y de una vez por todas reparen el socavón, mismo que por cierto permanece sin ningún tipo de señalética ni advertencia para prevenir accidentes, ya que la zona carece además de alumbrado público adecuado.

Abraham Maciel


Te puede interesar: «Con las manos en la masa» agarran a ladrón de autos

You cannot copy content of this page