Ingresó a una escuela, pero solo para robar

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a Miguel Ángel S., por su probable responsabilidad en el robo a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de septiembre del año en curso, policías municipales al encontrarse en su recorrido de vigilancia recibieron el reporte de un robo en proceso en el plantel educativo de referencia, ubicado en la calle Analco al cruce con Medrano, en el municipio de Guadalajara.
Al llegar los oficiales fueron informados que en el interior del lugar se encontraba un masculino que no pertenecía dicha institución, por lo que una vez que se les permitió el ingreso, sorprendieron a Miguel Ángel S., con varios objetos de valor, por lo que fue detenido.
Derivado de lo anterior, le fueron asegurados diversos aparatos electrónicos, entre ellos dos monitores para computadora, todo lo cual fue estimado en siete mil 200 pesos, por la parte afectada.
Miguel Ángel S. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso por la posible comisión de robo calificado.
El Juez de Control al valorar los datos aportados vinculó a proceso al sujeto y como medida cautelar le dictó seis meses de prisión preventiva justificada.