Doble agresión a tiros, deja saldo de un menor y un adulto heridos en Tlaquepaque

Un adolescente y un adulto heridos, es el saldo de una doble agresión a balazos ocurrida la noche de este martes en calles de la colonia Guadalupe Ejidal, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Todo se habría derivado de una riña en un partido de fútbol callejero, en donde los involucrados pasaron de las palabras a los golpes y luego a los balazos.
Aproximadamente a las 9 de la noche se comenzaron a generar los primeros reportes de vecinos de las calles Río Azul y Mezquitic, de la colonia en mención, donde los colonos hacían referencia de una balacera tras escuchar disparos y posteriormente al salir, ver a dos personas tiradas y gritando por ayuda.
Tras varios minutos de espera, al lugar arribaron policías de Tlaquepaque, confirmando lo que los reportantes señalaban vía telefónica. Un adolescente de 15 años y un hombre 37, se encontraban heridos por impactos de arma de fuego, por lo que de manera inmediata se solicitó el apoyo de paramédicos municipales.
A la llegada de los cuerpos médicos indicaron que el hombre adulto presentaba heridas de gravedad, mientras que el menor, por fortuna, pudo ser estabilizado y fue reportado estable.
Sobre los hechos, versiones coincidentes de fuentes allegadas a Guardia Nocturna, así como de vecinos, indicaron que los dos heridos participaban de un partido de futbol, cuando de pronto, por razones no reveladas, algo salió mal y comenzaron a reñir para posteriormente ser víctimas del ataque.
Tras la agresión, el padre del menor logró forcejear con el sujeto que portaba el arma alcanzando a quitársela; sin embargo, este pudo escapar.
En la escena, policías municipales aseguraron múltiples casquillos de arma corta, así como una pistola tipo revólver calibre 22, esta propiedad de uno de los agresores. Los indicios asegurados fueron entregados a personal de la Fiscalía del Estado (FE) para procesamiento de la escena, mientras que los heridos fueron atendidos al interior de un hospital, en donde el hombre adulto sigue luchando por su vida.
Abraham Maciel