Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Choque de transporte público y auto particular deja seis lesionados

Un fuerte choque registrado durante la noche de este lunes sobre la Carretera a Chapala, a la altura de la colonia conocida como El 15, en el municipio de El Salto, dejó como resultado a un total de seis personas lesionadas, por fortuna ninguna reportada como grave.

Minutos después de las 9:30 de la noche, diferentes reportes hechos a los números de emergencias daban cuenta de la colisión, en la que se vieron involucrados un auto particular y un autobús del Transporte Público (TP), este perteneciente a la ruta mejor conocida como Sabinos-La Capilla. En lo informado por los ciudadanos a las autoridades también daba cuenta de varios heridos.

Al lugar acudieron tanto paramédicos así como rescatistas de Cruz Roja tras la sospecha de que el interior del auto compacto podría haber personas atrapadas, y es que este acabó completamente destruido de su parte posterior. Al arribo de los socorristas se valoraron a seis personas, entre ellas tres mujeres, mismos que presentaban diferentes golpes y escoriaciones, por fortuna ninguna de consideración que ameritara el traslado hasta un puesto de socorros.

Sobre los hechos, el operador de la unidad del transporte público argumentó que de manera imprevista, un vehículo de carga pesada le cerró el paso al ver un auto parado sobre uno de los carriles en dirección de Guadalajara Chapala, lo que lo hizo girar abruptamente el volante para finalmente acabar impactando por la parte trasera al vehículo particular.

Pese a lo aparatoso del choque, no hubo necesidad de rescatar a personas atrapadas y finalmente los lesionados recibieron su pase médico para ser atendidos posteriormente por parte de sus aseguradoras.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page