Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Aseguran mono araña en calles de Lomas del Paraíso

Guarda Bosques de la Policía de Guadalajara aseguraron esta noche de lunes un ejemplar de mono araña que fue localizado al interior de una casa de la colonia Lomas del Paraíso de la Perla Tapatía.

De acuerdo con las autoridades, una pareja que recién había llegado a su domicilio, encontró al mono bastante alterado y agresivo; al ver a los dos, se abalanzó contra la femenina rasguñándole una oreja. El varón sin dudar marcó a los números de emergencia para pedir ayuda a la policía municipales y Bomberos de Guadalajara.

En pocos minutos, al sitio arribaron los uniformados, quienes no tuvieron problemas para ingresar a la mascota a una jaula; al entrevistarse con la pareja, ellos afirmaron no ser propietarios del animal. En una evaluación médica rápida, al ejemplar no se le detectaron algún tipo de heridas o lesión, tampoco su edad o sexo, su salud es óptima y no muestra señales de maltrato.

Hace aproximadamente tres meses, el nueve de junio de este año, guardias forestales tapatíos rescataron otro ejemplar de mono araña que sufrió varias quemaduras tras sujetarse de unos cables de corriente eléctrica de un poste de concreto, pese caer de varios metros de altura el animal sobrevivió. El suceso tuvo lugar en la colonia Victoria de Guadalajara. En lo que va del 2023 ya son dos casos del mismo tipo.

El tema quedó a cargo de la Unidad de Salud y Acopio Animal (UNASAM) del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para trasladar al primate a sus instalaciones, ubicadas en la misma demarcación. Posteriormente, se va a estudiar su derivación al Zoológico de Villa Fantasía

Humberto González

You cannot copy content of this page