Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tromba sacude a la ZMG, deja cientos de estragos

Nuevamente, una fuerte lluvia torrencial con ráfagas de viento dejó estragos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); autos varados, arrastrados y decenas de árboles caídos fue el saldo de la tromba, entre los hechos de trascendencia un auto compacto fue arrastrado hasta el fondo del canal ubicado sobre Periférico Oriente al cruce con avenida Malecón, entre los límites de Guadalajara y Tonalá. La coordinada labor de rescatistas se tradujo en el rescate del conductor, quien milagrosamente salió apenas con lesiones mínimas.

Al filo de las 11 de la noche, los relámpagos y las precipitaciones cubrieron el cielo nocturno acompañado de fuertes corrientes de aire. Las mayores afectaciones se registraron en el Oriente de Guadalajara, Tonalá y Zapopan. En la Perla Tapatía, colonias como Heliodoro Hernández, Loza, Oblatos, Bethel, Lomas de Río Verde, Santa Cecilia y Jalisco, entre otras, fueron escenarios de corrientes que arrastraron varios vehículos y al menos un metro de inundación. Hubo grandes encharcamientos sobre diversos puntos como López Mateos y Las Águilas, así como las inmediaciones con Plaza del Sol, donde los niveles superaron los 1.30 centímetros.

Sobre el rescate realizado en el canal de Tonalá, los socorristas avistaron un segundo automóvil volcado, pero debido a la fuerte corriente del arroyo y el viento no lograron acercarse para saber si era un auto tripulado, por esta razón las labores para extraer ambos coches será hasta las primeras horas de hoy. El chofer extraído fue trasladado con un cuadro de hipotermia a un puesto de socorros de la Cruz Verde Planetario.

Además, trascendió que un hombre fue arrastrado por la corriente del Canal San Ramón, ubicado en las inmediaciones del Centro Médico de Occidente. Hasta las primeras horas de la madrugada y al corte de edición de esta nota, las autoridades de diversos cuerpos de rescate y bomberos no han terminado con el recuento de las afectaciones producto de la lluvia.

Lázaro Cárdenas, José María Iglesias, Dr. R. Michel, González Gallo, la zona de 5 de Febrero, el Centro de Guadalajara y Huentitán, fueron también sede de inundaciones que dejaron autos varados y arrastrados por las corrientes.

Humberto González


Te puede interesar: Atacó a «Ateneas» y quedó detenido

You cannot copy content of this page