Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Qué pasará con el joven que ahorcó a su compañera hasta desmayarla?

El Centro Universitario Continental (CUC) de Pachuca, en el estado de Hidalgo, se pronunció este jueves sobre el estudiante que aplicó en un salón de clases una “llave china” a una de sus compañeras, provocando que perdiera el conocimiento.

A través de un comunicado señaló la institución que activó de manera puntual “los protocolos de atención médica, administrativos y disciplinarios internos”. Incluso, se afirmó que han coadyuvado en todo momento con las autoridades en el “proceso legal en curso”.

Te puede interesar: Riña entre estudiantes termina a disparos en la secundaria mixta 14 de Tonalá

 

Por otra parte,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEJH) inició una carpeta de investigación, que ya fue integrada por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por el delito de lesiones agravadas en contra del menor de edad, identificado como Joaquín.

El padre de la víctima, Rolando Martínez, aseguró que su hija no recibió la atención necesaria, además de que su agresor solo fue sancionado con 10 días de suspensión.

Indicó que en los estudios médicos que se le practicaron a Vanessa de manera particular se informó que la joven resultó con el cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno, por lo que se le recomendó que no asistiera por algunos días a clases; razón por la cual se levantó la denuncia.

Con información de Infobae:

Anashely Elizondo


Nota relacionada: Alumno ahorca a su compañera hasta que se desmaya

You cannot copy content of this page