Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Capturan al «azote» de la colonia La Penal

Un sujeto calificado como «el azote» de la colonia La Penal en Guadalajara, finalmente se encuentra ya tras las rejas luego de que la noche de este lunes, intentó asaltar a una mujer amagándola con un arma de fuego tipo pluma sin conseguir su objetivo.

Fue cerca de las 10:30 de la noche cuando vecinos de las calles Álvaro Obregón y Porres Baranda, de la colonia antes señalada, daban cuenta a las autoridades sobre un hombre que había amenazado a una mujer con el objetivo de despojarla de diferentes pertenencias. La víctima opuso resistencia y comenzó a gritar, por lo que el ladrón decidió desistir de su intento de atraco para posteriormente escapar.

En cuestión de minutos oficiales de la comisaría municipal llegaron hasta el cruce antes referido. La víctima les aportó características, así como el tipo de vestimenta que este hombre portaba. Unas cuadras más adelante, el sujeto fue visto por los uniformados, por lo que de inmediato se procedió a marcarle el alto.

Tras confirmar que se trataba del mismo hombre que minutos antes había intentado robar a la mujer, los oficiales procedieron con su detención. Al momento de realizarle una inspección precautoria, a este ladrón se le localizó además un arma de fuego tipo pluma calibre 22, esta abastecida con dos tiros útiles, la misma con la que momentos antes amenazó de muerte a su víctima.

Tras poner a salvo a la mujer y luego de que esta identificara plenamente al delincuente, el sujeto que dijo llamarse René N, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, en donde a partir de hoy deberá enfrentar su proceso jurídico para que pague tanto por el delito de intento de robo así como también por la portación ilegal de un arma de fuego.

Abraham Maciel

 


Te puede interesar: Recibió un disparo en el rostro por resistirse al robo de su vehículo

You cannot copy content of this page