Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Nueve muertos tras un voraz incendio en la Central de Abastos de Toluca

Durante la madrugada de este lunes, un voraz incendio consumió pate de la Central de Abastos de Toluca, ubicada en el Estado de México.

La zona que ardió en llamas es conocida como «La Isla», de manera preliminar se informó que un grupo de sujetos armados irrumpió en la zona y realizó diversas detonaciones de arma de fuego para posteriormente ingresar a la nave número siete y tras rociar gasolina prenderle fuego.

A decir de testigos, a los delincuentes no les importó que hubiera personas en el lugar y tras comenzar el incendio huyeron con rumbo desconocido.

Rápidamente, las llamas alcanzaron locales aledaños, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, arribaron al lugar del siniestro y comenzaron las labores para combatir el incendio.

Fueron varias horas de combate, en la que los tragahumos hicieron arduas labores para sofocar las llamas. Posteriormente, se informó que ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas. Más tarde se informó que una de las personas heridas murió en un nosocomio debido a las quemaduras sufridas.

De las personas fallecidas, no se ha dado a conocer sus identidades, ya que los cuerpos quedaron totalmente calcinados. Se mencionó que tres de ellos serían menores de edad.

Ante este hecho, la Fiscalía del Estado de México, inició con las investigaciones correspondientes y trascendió que fueron detenidos cuatro hombres que fueron identificados como guardias de seguridad y que presuntamente estarían implicados con el grupo delictivo que comenzaron el Incendio.

Se cree que este hecho, podría estar relacionado con conflictos internos por la posesión de los locales comerciales.

AMH


Te puede interesar: Intentó quemar vivos a varios hombres en Zapopan

You cannot copy content of this page