Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Matan a balazos a guardia de seguridad de un coto privado

De cuatro balazos distribuidos entre el tórax, el abdomen y los brazos, así es como fue ejecutado un guardia de seguridad privada que custodiaba las inmediaciones de fraccionamiento Boskia Otero, ubicado sobre los cruces de las avenidas Prolongación Guardia Nacional y Prolongación Mariano Otero, en la colonia Santa Ana Tepetitlán de Zapopan.

Múltiples llamados a la cabina de la Policía Municipal hechos por los habitantes de este fraccionamiento, originaron una intensa movilización policiaca en la zona. Habitantes de este coto privado daban cuenta de que el guardia que resguardaba la caseta de ingreso, estaba gravemente herido de por lo menos un impacto de bala.

Tras el arribo de los oficiales, así como los Servicios Médicos Municipales, se confirmó la veracidad de lo que los habitantes de este fraccionamiento reportaban al 911. Debatiéndose entre la vida y la muerte, el herido fue llevado hasta la Cruz Verde Las Águilas, en donde minutos después de ser ingresado la sala de shock se reportó su fallecimiento.

Los cuerpos médicos indicaron que tras hacerle una valoración mientras intentaban salvarle la vida, detectaron que la víctima presentaba cuatro disparos, heridas que finalmente trastocaron órganos importantes que lo llevaron a morir en cuestión de minutos.

Sobre este crimen versan dos hipótesis que fueron relatadas por testigos. La primera de ellas indicó que el guardia de seguridad intentó frustrar el robo de una camioneta y habría sido en un intento de defender a las víctimas, que los hampones le dispararon en repetidas ocasiones. Una segunda versión señaló que todo se habría derivado de una agresión directa.

Del caso tomó parte la Fiscalía del Estado (FE) para indagar ambas versiones, y que finalmente, tras la investigación que se lleve a cabo se pueda determinar cuál de las dos es la real.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Vuelca camioneta sobre avenida Terranova, circulaba a exceso de velocidad

You cannot copy content of this page