Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Balacera en Chapultepec deja un ladrón muerto y otro herido

Un ladrón abatido y otro delincuente más gravemente lesionado, fue el resultado de una balacera ocurrida la noche de este viernes en las inmediaciones de la Zona de Chapultepec, en Guadalajara. En un intento de robo, el par de ladrones fueron agredidos a balazos por su víctima, un hombre identificado como escolta.

Al filo de las 11 de la noche, una intensa balacera comenzó a despertar el pánico entre moradores de las calles vidrio y General San Martín de la colonia Americana, en la Perla Tapatía, apenas dos cuadras arriba del corredor gastronómico Chapultepec. Ráfagas de balazos comenzaron a generar los primeros reportes a las autoridades sobre un enfrentamiento protagonizado entre civiles.

Al arribo de las unidades de la Comisaría Municipal se encontraron sobre la rúa a un hombre gravemente herido, mientras que otro más permanecía a media calle con múltiples impactos e inconsciente. Los oficiales de inmediato activaron los protocolos correspondientes luego de ver a un tercer hombre armado, quien de inmediato se identificó como escolta y aceptó haber sido él quien abatió al ladrón e hirió al segundo delincuente luego de que estos intentaran robarlo.

Tras percatarse que ambos delincuentes agonizaban en el lugar, se solicitó la presencia de los Servicios Médicos Municipales. Al arribo de los paramédicos se confirmó la muerte de uno de los delincuentes, este de aproximadamente 25 años de edad, mientras que un segundo herido de 20 años fue atendido por los cuerpos médicos y trasladado hasta un puesto de socorros para continuar con su valoración; presentaba un impacto a la altura del abdomen.

Luego de confirmada la muerte, los oficiales se entrevistaron con el escolta, quien refirió que al estar en los cruces antes referidos en compañía de un amigo, el par de delincuentes se aproximaron a ellos y con pistolas en mano comenzaron a amagarlos. El custodio sacó su arma y fue entonces cuando se generó una intensa balacera, de la que por fortuna la víctima logró salir ilesa.

Sobre la escena quedaron regados al menos 20 casquillos de armas calibre 380 y 9 milímetros, así como un arma, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación que se abrió por este tiroteo. Hasta el corte informativo, el custodio quedó retenido por la autoridad para poder deslindar responsabilidades, mientras que el sujeto señalado como ladrón y que logró sobrevivir el ataque, continuaba al interior del puesto de socorros en calidad de detenido.

Esta sería la segunda agresión a balazos producto de un intento de robo en menos de 15 días en esta misma zona. Apenas hace un par de semanas, otro hombre fue baleado luego de que ladrones lo despojaran de una camioneta de reciente modelo.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Asesinado a balazos en Santa Cruz de las Flores

You cannot copy content of this page