Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Localizan más de 20 bolsas con restos humanos en fosas de Tlajomulco

Localizan más de 20 bolsas con restos humanos en fosas de Tlajomulco

Aproximadamente a las 4 de la tarde de este martes, el colectivo madres buscadoras de Jalisco localizó varias fosas con aproximadamente 29 bolsas con restos humanos.

Los padres buscadores recibieron una llamada telefónica e ingresaron a una brecha ubicada en el cerro de Totoltepec, en Tlajomulco. Con herramientas como palas y picos comenzaron a cavar y encontraron la primera bolsa que contenía restos humanos, sin embargo; continuaron con la búsqueda en la zona y para su sorpresa encontraron al menos 3 puntos que contenían más bolsas con restos humanos.

De este macabro hallazgo se dio aviso a las autoridades y fue hasta las 7:30 de la tarde cuando llegaron las primeras unidades de la Policía municipal y acordonaron la zona para dar inicio a las investigaciones.

Es importante mencionar que este punto ya había sido intervenido por la Fiscalía Estatal, sin embargo; fueron las madres buscadoras las que realizaron un trabajo exhaustivo para dar con este hallazgo.

No se sabe exactamente cuántos cuerpos en total se encontraban en el lugar, posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

De estos hechos se notificó al Ministerio Público, quien dio mando y conducción para que se lleven a cabo las diligencias e integrar la carpeta de investigación.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el traslado de los restos hasta la morgue metropolitana, para llevar a cabo los peritajes que indica la ley y tratar de conocer la identidad; para que posteriormente puedan ser reconocidos por algún familiar.

Quetzal Vargas

You cannot copy content of this page